(Foto: El Comercio)
Zona afectada por incendio en almacén de llantas1
Redacción EC

La madrugada del jueves se registró un incendio de gran magnitud en un almacén de llantas en la zona de Trapiche. A cuatro días del siniestro, aún se sigue trabajando con maquinaria pesada para remover los escombros.

En la zona todavía se pueden encontrar los vehículos de los bomberos, quienes patrullan el lugar ante cualquier eventualidad. Las calles cercanas y las viviendas se encuentran llenas de hollín, producto de la combustión de los materiales tóxicos.

El Ministerio de Salud recomienda limpiar las superficies sucias con paños húmedos y mantener las puertas y ventanas cerradas. En el perímetro también se ha instalado un albergue temporal, en donde se entrega ayuda humanitaria, abrigo, agua y alimentos.

En algunas carpas también se han organizado actividades para que los niños y jóvenes reciban apoyo emocional y acompañamiento. La zona continuará cerrada hasta que se terminen las labores de limpieza y se descarte la presencia de sustancias tóxicas en el aire. 

El incendio comenzó el 12 de marzo a las 02:00 a.m. Más de 20 unidades y 200 bomberos se movilizaron hasta la Av. Héroes del Alto Cenepa (zona conocida como Trapiche) con el cruce de la Av. Alfredo Mendiola en el límite de San Martín de Porres y Comas

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC