El polideportivo Guillermo Dansey cuenta con servicios higiénicos, duchas y lavaderos diferenciados para hombres, mujeres y niños. (Foto: Municipalidad de Lima)
El polideportivo Guillermo Dansey cuenta con servicios higiénicos, duchas y lavaderos diferenciados para hombres, mujeres y niños. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Las 44 familias damnificadas por el ocurrido en un inmueble del jirón Callao, en la zona de Monserrate () el pasado el 29 de julio, serán reubicadas por el momento en el polideportivo Guillermo Dansey. Así lo informó la Municipalidad de Lima.

Esto fue informado por la Municipalidad de Lima. Vale decir que este martes 18 de agosto se iniciará la etapa 1 del plan de reubicación, que consiste en el traslado de los damnificados al recinto deportivo.

Las familias habitaban en instaladas situadas en la vía pública, al costado de la plaza de Monserrate. Su alimentación está a cargo de la Municipalidad de Lima.

El polideportivo Guillermo Dansey cuenta con servicios higiénicos, duchas y lavaderos diferenciados para hombres, mujeres y niños. Asimismo, la comuna limeña se encargará del costo de la limpieza del local.

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: hospital entregó cuerpo de fallecido por coronavirus a familia equivocada
Una familia denunció que le entregaron el cadáver de otra persona y no el de su familiar que falleció por COVID-19 en el Hospital Hipólito Unanue del Ministerio

Para garantizar la seguridad en la zona, la comuna ha elaborado un plan y se realizan mejoras en las áreas cercanas al polideportivo. Además, personal de Fiscalización efectuará acciones de control en los alrededores para evitar la presencia de ambulantes.

Luego de 30 días, y como parte de la etapa 2, los damnificados serán trasladados al local municipal ubicado en la Av. República de Panamá 6931, en Surco, donde actualmente se llevan a cabo trabajos de acondicionamiento.

En ese lugar las familias permanecerán aproximadamente durante 18 meses en módulos prefabricados de madera. El recinto cuenta con servicios básicos para hombres, mujeres y niños.

Finalmente, para la etapa 3 se ha considerado un proyecto de vivienda social, en San Martín de Porres, a través del cual los vecinos damnificados podrán acceder a una casa propia.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA

Contenido sugerido

Contenido GEC