(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

El a (Senamhi) alertó que desde hoy hasta el viernes 20 de julio en Lima y a lo largo de todo el litoral peruano habrá un incremento en la velocidad de los vientos y se registrarán ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h).

La meteoróloga Sara Olivares explicó que esto se debe a que el anticiclón del Pacífico sur se encuentra más cerca de nuestro continente. Según dijo, es normal que en esta temporada los vientos del sur predominen, a diferencia de lo que ocurre en verano.

“Este incremento en la velocidad de los vientos va a generar más lloviznas y neblina en la costa. La visibilidad horizontal se reducirá”, explicó la especialista.

Las lloviznas se presentarán principalmente durante las noches y hasta el amanecer, como sucedió ayer. Se recomienda a los conductores manejar con precaución para evitar accidentes producto de la poca visibilidad y de las pistas húmedas.

—Temperaturas—
Además, el Senamhi informó que la temperatura mínima para estos días fluctuará entre los 14 y 15 grados centígrados. En los momentos menos fríos del día, la temperatura máxima será de 19 grados.

La capital ya ha soportado días más fríos de los pronosticados para esta semana. Según los registros del Senamhi, el 28 de mayo pasado la temperatura descendió hasta los 12,6 °C en La Molina. Fue el día más frío en la capital en lo que va del 2018.

Según Olivares, agosto es el mes más frío del año, pero incluso en esos días la temperatura mínima se mantendría entre los 12 y 14 grados.
Debido a las bajas temperaturas durante esta temporada, el Gobierno declaró en emergencia las zonas altas del distrito de Villa María del Triunfo.

Contenido sugerido

Contenido GEC