Los fiscalizadores realizan los trabajos a lo largo de la avenida Salaverry. (Foto: GEC)
Jesús María
Redacción EC

La Municipalidad de Jesús María y el (JNE) realizaron una operación contra la propaganda electoral colocada en distintas zonas rígidas de la jurisdicción, como en la avenida Salaverry.

De acuerdo con una ordenanza municipal, se ha declarado como zonas rígidas para efectos de la colocación de propagandas con fines políticos todas las plazas, parques y alamedas, así como en zonas circundantes ubicadas en , como la Plaza de Armas del distrito, la plaza Cáceres, el Campo de Marte, las avenidas De La Peruanidad, Salaverry, Mariátegui, Cuba, Garzón, el jirón Estados unidos, las zonas internas de la residencial San Felipe, la plaza Próceres y el Damero Comercial.

Asimismo, el dispositivo municipal señala que está permitida la publicidad electoral como paneles simples, banderolas, afiches o anuncios en zonas reguladas, como las avenidas Arenales, Rebagliati, Cayetano Heredia y Hermilio Valdizán.

Tampoco se permite pegar o pintar propaganda política de otra naturaleza en árboles, postes, monumentos, pistas, calzadas, muros, puertas y ventanas de los bienes públicos.

Los fiscalizadores se han tenido que esforzar para retirar los carteles de propaganda electoral, debido a que muchos de ellos fueron fijados al suelo con palos, a lo largo de toda la berma central en la avenida Salaverry.

Contenido sugerido

Contenido GEC