Varios enfrentamientos entre policías y manifestantes se desataron anoche en las calles del Cercado de Lima durante la movilización convocada para protestar contra la próxima liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Los manifestantes intentaban avanzar por la avenida Nicolás de Piérola, pero los agentes formaron un bloque y les impidieron el paso, lo que generó enfrentamientos.
La Policía dispersó a las personas que intentaban movilizarse por las calles del Cercado de Lima. Por ello, un grupo decidió marchar solo alrededor de la plaza San Martín.
Sin embargo, otros grupos lograron abrirse paso y se desplazaron por las avenidas Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Paseo de los Héroes Navales y llegaron hasta el Palacio de Justicia donde inicialmente realizaron un plantón. Los manifestantes superaban en número a la Policía.
Colectivos, organizaciones civiles y estudiantes convocaron este lunes a una protesta en la plaza San Martín. En la manifestación participaron los militantes de algunos partidos políticos.
Este lunes, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) informó que decidió, por mayoría, declarar fundado el recurso de hábeas corpus que se presentó a favor de Keiko Fujimori, por lo que declaró nula la prisión preventiva que se dictó contra la lideresa de Fuerza Popular.