Han pasado más de 50 años desde que el aeropuerto internacional Jorge Chávez abrió sus puertas. Fue inaugurado en el año 1965 por el presidente Fernando Belaúnde, durante su primer mandato que acabó con el golpe militar dado por el general Velasco Alvarado.
El Comercio mantiene en su archivo histórico aquella fecha y los primeros arribos y vuelos que marcaron sus primeros años. Su nombre se lo debe a Jorge Chávez Dartnell, un aviador franco-peruano recordado por ser el primer hombre en cruzar los Alpes en el año 1910.
Al ser construido, durante aquellos años era considerado uno de los más modernos en Latinoamérica. Recibió importantes visitas en sus primeros años como al líder cubano Fidel Castro, a los tripulantes del Apolo 12, artistas como Roberto Gómez Bolaños, entre otros.
Actualmente se encuentra bajo la gestión de Lima Airport Partners (LAP). Junto al gobierno peruano se tiene prevista la remodelación y ampliación del aeropuerto con una inversión de US$ 1.500 millones, elevando su calidad a la de hub aerocomercial.