Hoy domingo 15 de noviembre se realizó un homenaje a los dos manifestantes asesinados y desaparecidos tras participar en la segunda gran marcha. (Foto: Jesús Saucedo /@photo.gec)
Hoy domingo 15 de noviembre se realizó un homenaje a los dos manifestantes asesinados y desaparecidos tras participar en la segunda gran marcha. (Foto: Jesús Saucedo /@photo.gec)
Redacción EC

El informó este domingo que abrió una investigación por el caso de 41 manifestantes reportados como desaparecidos luego de la marcha del último sábado en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y la toma de mando de . Fue el secretario de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte, quien denunció el paradero desconocido de estas personas que participaron en las movilizaciones.

En un comunicado, la fiscalía reiteró que abrió investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes fallecieron durante las protestas contra el régimen de Merino de Lima “en el contexto de graves violaciones de derechos humanos”. La indagación fue anunciada la noche del sábado.

Lima: cacerolazos masivos tras renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República | VIDEO

No obstante, hoy agregó que el caso está a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos, que también abrirá investigaciones por lesiones leves y lesiones graves en agravio de los heridos, y en torno a los casos de desaparecidos en la movilización social.

“Sobre las personas desaparecidas: un equipo de fiscales penales, especializados en prevención del delito, y de terrorismo y derechos humanos del Ministerio Público, dirige diligencias de verificación en diversos cuarteles y sedes policiales, en comunicación con la Defensoría del Pueblo”, indica una publicación en su cuenta de Twitter.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) pidió hoy a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Ministerio del Interior (Mininter) que permitan que una comisión pueda acceder a los cuarteles de la PNP y Fuerzas Armadas.

Según la publicación en su cuenta de Twitter, se trata de los cuarteles El Potao, Barbadillo y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía. La comisión está integrada por representantes de la sociedad civil, congresistas, Mecanismo Nacional Contra la Tortura, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público.

Policías presionaron a periodista de El Comercio en su casa para que entregue evidencias del ataque que sufrió

La Coordinadora, a través de las plataformas digitales, viene emitiendo diversos reportes con las actualizaciones de ciudadanos desaparecidos y que realizan seguimiento a nuevas denuncias y los avances de las investigaciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lima se envuelve en cacerolazos tras renuncia de Manuel Merino

Lima se envuelve en cacerolazos tras renuncia de Manuel Merino
Manuel Merino decidió demitir del cargo como presidente del Perú

TE PUEDE INTERESAR