Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Mesa Redonda: se reanuda el comercio en la primera manzana fiscalizada | [MAPA]

Luego de las inspecciones se habilitó el comercio en una de las 29 manzanas que serán revisadas. Comerciantes exigen celeridad en los trabajos.

Continúa el caos en Mesa Redonda

Personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima inició inspección de locales en las zonas 1 y 2, según el cronograma de trabajo. (Foto: Jesús Saucedo)

El Comercio

La Municipalidad de Lima (MML) informó que culminaron los trabajos de fiscalización en la primera de las 9 manzanas que inspeccionarán en la zona 1 y 2 de Mesa Redonda durante los primeros 15 días. Luego continuarán en la zona 3 por el mismo tiempo.
 
Durante los labores de inspección, la comuna informó que se suspendía todo tipo de actividades comerciales. Sin embargo, en este primer cuadrante, ubicado entre los jirones Cusco, Paruro, Huanta y Puno, ya se levantó dicha medida.

Primera cuadra habilitada en Mesa Redonda

La primera cuadra donde se culminaron los trabajos de inspección está comprendida entre los jirones Huanta, Cusco, Paruro y Puno (de color azul). Las zonas 1 (de color rojo) y 2 (de amarillo) serán fiscalizadas por 15 días.

El Comercio

"Lo que queremos es generar un menor impacto. Estamos trabajando de forma simultánea y los comercios se abrirán de manera progresiva por manzanas", manifestó días atrás Gloria Corvacho, gerenta de Desarrollo Urbano de la MML.

Mesa Redonda: Municipalidad levantará la prohibición de funcionamiento a medida que fiscalicen locales
Mesa Redonda: comerciantes marchan por segundo día hacia la Municipalidad de Lima

–Protestas–
Un grupo de comerciantes de Mesa Redonda marchó por segundo día consecutivo con dirección a la Municipalidad de Lima por el cierre de sus negocios durante 30 días, en el marco de la ordenanza N° 2159.

Los comerciantes aseguran que están de acuerdo con la fiscalización, pero demandan que se suspenda el comercio durante los 30 días que durará el proceso de fiscalización.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada