Redacción EC

Cuatro días después de haber sido brutalmente agredida por su ex pareja, reapareció para hablar del video en donde es arrastrada por por una calle de Miraflores. La joven dijo sentir pánico de una venganza por parte del sujeto.

En entrevista con el noticiero “24 Horas”, Micaela de Osma señaló que mantuvo una relación de tres años con Martín Camino Forsyth y que si bien durante ese tiempo tuvieron varias peleas, con gritos y empujones, su ex pareja nunca la tocó de la forma en la que se ve en el video difundido en Facebook.

Al ser consultada sobre la conducta violenta de Martín Camino Forsyth, la joven señaló que “eso pasa cuando uno está enamorada y que quiso ayudarlo una y mil veces”. Agregó que sufrió varios golpes pero que producto de la agresión no terminó con ningún hueso roto.

Según vecinos, era común que Martín Camino Forsyth irrumpiera en el departamento de Miraflores trepando las rejas del edificio.  Además, la familia teme algún tipo de venganza por parte del entorno del sujeto. Mientras continúa el proceso en contra del sujeto, Micaela de Osma dijo que evalúa viajar a Argentina, donde radica su familia. 

Ayer, el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva contra Martín Camino Forsyth y le abrió proceso penal el presunto delito de tentativa de feminicidio.

En el informe psicológico presentado ante la jueza, se señala que el agresor tiene “potencial de conductas autodestructivas, rasgos de personalidad narcisista y antisocial”. Por ello, la magistrada consideró que, al estar libre, Camino Forsyth podría influir sobre la agraviada y la vecina que grabó la agresión.

El feminicidio en grado de tentativa, según el Código Penal, tiene una pena mínima de 15 años y una máxima de 35.

Según la investigación preliminar de la fiscalía, Camino Forsyth habría amenazado con un cuchillo a Micaela de Osma en su vivienda de Miraflores, luego de que ella se negara a darle la clave de su celular. De acuerdo con la víctima, el agresor habría intentado asfixiarla, pero ella logró escapar. Sin embargo, fue perseguida y atrapada en la vía pública, en el cruce de las calles Enrique Palacios y Miguel Iglesias.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC