A la fecha hay 92.273 contagiados y un total de 2.648 muertos en el Perú por el COVID-19. (Foto: Minsa)
A la fecha hay 92.273 contagiados y un total de 2.648 muertos en el Perú por el COVID-19. (Foto: Minsa)
Redacción EC

De acuerdo a las cifras de la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa), 13 niños y 4 adolescentes han fallecido hasta el momento en el país a consecuencia del .

MIRA: Minsa precisa cuáles son los distritos de alto riesgo en donde no podrán salir los niños

Además, precisa que a la fecha hay 92.273 contagiados y un total de 2.648 muertos. Debido a esta situación, el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del período de cuarentena por dos semanas más, hasta el 24 de mayo.

Asimismo, a fin de no afectar la salud mental y el bienestar de los niños, el jefe de Estado dispuso que desde hoy se inicien los paseos voluntarios para menores de 14 años alrededor de sus casas.

MIRA: Coronavirus en Perú: desde hoy menores de 14 años pueden salir de casa

Detalló que los recorridos solo tendrán una duración de media hora y se podrán hacer como máximo hasta 500 metros de distancia de las viviendas. Un máximo de dos menores tendrán que ser acompañados por un adulto.

Sin embargo, hoy, día en que empieza a regir esta medida, el Minsa emitió una alerta epidemiológica que señala que los menores que residen en distritos y regiones con alto riesgo de contagio no deberán salir al paseo diario dispuesto por el Gobierno.

MIRA: El retorno de los niños a las calles: una libertad con condiciones | INFORME

En el caso de Lima, estos son los distritos con alto riesgo: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

Para conocer más detalles de la Alerta Epidemiológica y los distritos con alto riesgo de transmisión por región puede ingresar a .

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior confirma 5 mil 400 policías con coronavirus y 92 fallecidos 18/05/2020