Cevallos señaló que ya hay negociaciones con el laboratorio Pfizer para la provisión de las dosis. (Foto: GEC)
Cevallos señaló que ya hay negociaciones con el laboratorio Pfizer para la provisión de las dosis. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que la vacunación contra el coronavirus () a los niños de 5 a 11 años podría iniciarse en enero del 2022, con el objetivo de impulsar el retorno de las .

MIRA: ¿Por qué las personas aún no se han vacunado contra el COVID-19? Estas son sus respuestas

En su participación en el Pleno del Congreso, durante el debate por el voto de confianza para el gabinete que encabeza Mirtha Vásquez, Cevallos señaló que ya hay negociaciones con el laboratorio Pfizer para la provisión de las dosis para los niños de 5 a 11 años, las cuales son distintas a las vacunas que se aplican a las personas de 12 años a más.

Con respecto a la vacunación de los niños de 5 años a 11 años, que es un tema muy sensible, todavía no tenemos el protocolo, no está autorizado en el país, además la vacuna que se está utilizando, que es la vacuna Pfizer, es distinta a la vacuna que se viene usando en el país”, expresó el ministro de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa actualiza protocolos COVID: tener una mascarilla KN95 será suficiente para ingresar a diversos locales
El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio para ingresar a diversos locales a nivel nacional. Sin embargo, en la nueva actualización de protocolos de bioseguridad indica que si una persona tiene una mascarilla KN95 ya no será necesario usar doble de este elemento. En el siguiente video, conoce los cambios realizados.


“Tenemos conversaciones intensas con Pfizer para la adquisición de esta vacuna, está el compromiso y pensamos que alrededor del mes de enero podríamos estar vacunando a este sector de niños más pequeños con la idea de fortalecer el hecho del retorno pronto a las clases presenciales”, agregó.

Esto es un objetivo muy importante porque sabemos lo que significa para los niños y para los padres volver a resocializar a los niños en los colectivos escolares, esto es una meta que lo estamos planteando, por supuesto que esto se va a coordinar con el Ministerio de Educación”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuáles son los protocolos sanitarios que deberían ser evaluados por el Minsa para reducir el riesgo de contagio?
¿El uso del protector facial, la doble mascarilla y la toma de temperatura son efectivas para prevenir el contagio por coronavirus?. Los especialistas como el médico Carlos Medina, infectólogo del hospital Cayetano Heredia y el médico epidemiólogo y especialista en salud pública, Juan Astuvilca nos brindan sus respuestas y razones.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más