Incendio fue reportado esta tarde en la Bajada Armendariz. Dos unidades de bomberos trabajan en la zona. (Foto: @yssaolivencia /Twitter)
Incendio fue reportado esta tarde en la Bajada Armendariz. Dos unidades de bomberos trabajan en la zona. (Foto: @yssaolivencia /Twitter)

Un incendio se registra en las inmediaciones de la bajada de Armendáriz, en el distrito de , según informó el portal de los Bomberos. La emergencia se reportó a las 3:16 p.m. de este martes.

Al lugar han llegado dos unidades de bomberos para sofocar la emergencia. El siniestro fue captado por varios conductores que pasaban por el lugar. Se observan la intensa humareda en la zona, según imágenes difundidas por Canal N.

Lewis Mejía, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, indicó que se trata de un incendió de código 1 y se han destinados dos autobombas. “Se trata de un incendio de maleza que está generando gran cantidad de humo y eso genera molestia en los vecinos”, señaló en comunicación con El Comercio. Se espera que en 45 minutos pueda estar controlado.

También recomendó a los vecinos que en la medida de los posible se alejen de la zona del incendio. “La presencia de humo por tema de maleza puede generar cierta toxicidad sobre todo en niños y en adultos mayores, con alguna afecciones respiratorias”, sugirió para cuidar la salud

Aún se desconocen las causas exactas del inicio del incendio. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) estarían llegando al lugar a fin de investigar el hecho. La Municipalidad de Miraflores informó que se ha cerrado el tránsito paran el trabajo de los bomberos.