Hoy, desde las 9 a.m., el personal de zoología del Parque de las Leyendas adelantó la Navidad y comenzó a repartir regalos entre los animales del zoológico de Lima. Las primeras en recibir un obsequio fueron las ovejas de Somalia, las cabras anglonubianas y las ovejas domésticas de la Granja Interactiva, a las que se les preparó un banquete de alfalfa.
A las 10:30 a.m. los machines negros y los coatíes abrieron sus cajas de regalo y se pusieron a jugar con las pelotas de colores que hallaron adentro.
► Metropolitano: estos son los horarios especiales por Navidad
► Diciembre de 1982: Mar humano copa el jirón de la Unión a pocos días de Navidas | Archivo Histórico del El Comercio
► Retratos de familia: la vida florece en el Parque de las Leyendas| FOTOS
A los otorongos les tocó una piñata en forma de auquénido hecha con cajas de huevo, que, para deleite del público, fue inmediatamente destruida. Tania, la osa parda, recibió huevitos de colores.
Esta será la primera Navidad de las tigresas de Bengala Rosa, Asiri y Lima –las cachorras, de apenas 5 meses de edad, nacieron en el zoológico–. Ellas recibieron también sus primeros regalos navideños.
–Actividades del 25 de diciembre–
El Parque de las Leyendas atenderá en horario regular esta Navidad (de 9 a.m. a 5 p.m.) y continuará con la entrega de regalos a sus residentes. Desde las 10 a.m. los visitantes podrán ver a los hipopótamos, leones y a la osa de anteojos disfrutando de potajes especiales. Asimismo, desde el mediodía hasta las 2 p.m., detrás de la Plaza de las Leyendas, habrá un nacimiento vivo, que será escenificado por un grupo de trabajadores y animales de la granja, como vacas, cabritas alpinas, ovejas, burros, cabras de Juan Fernández y cabras anglonubianas.
Además, se podrá ver la gran colección de pinos del Jardín Botánico, entre los que destaca un pino bunya, originario de Australia, que mide más de 20 metros de alto.
Lea también...