Centenares de bañistas acudieron a las playas de la este domingo 29 de diciembre, pese al que se viene registrando en todo el litoral norte y centro del país.

Durante un recorrido, este Diario pudo comprobar que pese a las advertencias de las autoridades y la bandera roja colocada en distintas playas, los limeños hicieron caso omiso.

Así, diversas playas como Agua Dulce se vieron abarrotadas de bañistas, quienes incluso ingresaron al mar, pese al riesgo que conllevaba debido al oleaje anómalo que se viene registrando.

Al respecto, el capitán de corbeta Enrique Varea Loayza, de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, explicó las causas y características del oleaje anómalo.

“Este oleaje se genera a millas de kilómetros, lejos del Perú, frente a Estados Unidos. Es provocada por un viento persistente sobre la superficie del océano, que forma un tren de olas que se aproxima a nuestras costas”, detalló a RPP.

Según el especialista, este fenómeno ha causado diversos problemas en el litoral norte y centro del Perú. No obstante, indicó que la intensidad del oleaje irá disminuyendo de manera progresiva en los próximos días.