La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó este lunes que el Juzgado Penal de Lima Norte ordenó 3 años y 4 meses de pena suspendida para Miguel Ángel Guerra Zamora, quien intentó sobornar a un fiscalizador de la institución mencionada.
MIRA: fiscalizadora ATU atropellada en El Agustino: “Para tener justicia necesito estar muerta o en estado vegetativo”
Mediante un comunicado, la ATU señaló que Miguel Guerra se encontraba en la carceleta del Ministerio Público y que luego de reconocer su delito, recibió la orden del Juzgado Penal de Lima Norte por el delito de intento de corrupción de funcionarios.
Asimismo, señaló que esta condena va acompañada de un año de prueba, tiempo durante el cual Guerra Zamora deberá asistir mensualmente a firmar ante el Ministerio Público. Además, se le impuso 900 soles de reparación civil a favor del Estado.
“Desde la ATU, saludamos esta sentencia emitida por el Juzgado Penal de Lima Norte que marca un hito importante en la lucha contra la corrupción, a fin de que hechos similares, de intento de soborno, no se repitan. Solo el cumplimiento de las normas vigentes y el respeto mutuo, de ciudadanos y autoridades, harán posible que avancemos como sociedad y como país”, manifestó Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción.
El pasado 5 de febrero, el fiscalizador de transporte de la ATU, Juan Carlos García Delgado, intervino al conductor Guerra Zamora, quien realizaba el servicio de transporte sin cumplir el aforo de pasajeros permitido y llevar a usuarios sin protectores faciales.
Al momento de la intervención, junto con sus documentos, el conductor entregó un billete pretendiendo con ello sobornar al fiscalizador. Ante este hecho, García Delgado rechazó la acción del infractor y solicitó a una de sus compañeras que grabara la situación.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC