Del monto total, S/ 12.7 millones serán destinados al Metropolitano. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Del monto total, S/ 12.7 millones serán destinados al Metropolitano. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó la transferencia de S/ 20 millones a favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () para garantizar la continuidad del servicio del Metropolitano y los corredores complementarios.

MIRA: Volar con las vacunas: los problemas que ahora dificultan el arribo de las dosis de Sinopharm al Perú

Según Decreto Supremo Nº 017-2021-EF, publicado este viernes en el Diario Oficial El Peruano, los recursos, por su naturaleza y coyuntura, no fueron previstos en el presupuesto institucional de la ATU.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó la transferencia de partidas mediante oficios al MEF, con cargo a la Reserva de Contingencia.

La norma detalla que, del monto total, S/ 12,7 millones serán destinados al Metropolitano, mientras que S/ 7,6 millones serán para los corredores.

MIRA: La nueva ruta de las vacunas: las claves para entender qué sucede con la fecha de llegada de las dosis de Sinopharm

El titular de la ATU deberá aprobar la desagregación de los recursos dentro de los 5 días calendario de la vigencia del dispositivo legal publicado hoy.

Los recursos de la transferencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son entregados.

El decreto lleva las firmas del presidente de la República, Francisco Sagasti, y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

TAGS RELACIONADOS