La entidad detalló que se entregarían el lunes 24 de enero y el miércoles 26 de enero los documentos solicitados. (Foto: GEC)
La entidad detalló que se entregarían el lunes 24 de enero y el miércoles 26 de enero los documentos solicitados. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) descartó haberse negado a entregar información al Ministerio Público sobre las supervisiones y sanciones impuestas a la , operada por la empresa Repsol.

MIRA: Ingenio peruano: sepa el método para recuperar la superficie de mar afectada por crudo

En un comunicado, la entidad detalló que se entregarían el lunes 24 de enero y el miércoles 26 de enero los documentos solicitados por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental debido al “poco plazo” con el que se realizó el pedido y al “volumen de la información requerida”.

En ningún momento Osinergmin se negó a entregar la información solicitada por el fiscal Provincial Especializado en Materia Ambiental Ariel Tapia Gómez, tal como consta en el acta de la diligencia realizada esta mañana en la sede de la entidad en Magdalena”, indicó el organismo en su pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de Petróleo: reacciones de la prensa mundial al desastre ambiental en Ventanilla
Medios de todo el mundo informaron del derrame de petróleo en el norte de Lima, que ha ocasionado la muerte de animales y dejado las playas ennegrecidas.


En dicha visita se coordinó que, ante el poco plazo con el que se realizó la solicitud y debido al volumen de la información requerida, hoy, lunes 24 de enero, se entregaría la primera parte de la información digitalizada, y a más tardar el miércoles 26 de enero, una segunda parte”, agregó.

Osinergmin enfatizó que la información solicitada por la fiscalía está referida a los procedimientos sancionadores y supervisiones realizadas a la entre el 2019 y 2021, y no al caso del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

MIRA: OEFA: La Pampilla ha acumulado en últimos años 32 infracciones ambientales 

No se ha requerido información sobre el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, puesto que este caso es materia de investigación por parte de Osinergmin, cuyos resultados y conclusiones serán presentados de manera oportuna”, precisó.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste informó este lunes que Osinergmin se habría negado a entregar documentos, sobre el derrame de petróleo en el litoral limeño durante la descarga de un buque en la refinería La Pampilla.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de Petróleo: Imágenes impactantes del desastre ambiental en Ventanilla
Estas son las imágenes que dejó el derrame de petróleo en Ventanilla, contaminando la fauna, flora, playas y dos áreas protegidas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más