Reiteró que el derrame del petróleo se originó por una fuga durante el proceso de descarga de un buque, tras las altas mareas registradas por la erupción de un volcán submarino en Tonga. (Foto: GEC)
Reiteró que el derrame del petróleo se originó por una fuga durante el proceso de descarga de un buque, tras las altas mareas registradas por la erupción de un volcán submarino en Tonga. (Foto: GEC) / Antonio Álvarez
Redacción EC

Tras recibir cuestionamientos de diversas autoridades, la se pronunció para detallar las acciones de remediación que ejecuta en el litoral por el derrame de petróleo en las playas de . Enfatizó que el objetivo es “devolver a su estado original la zona litoral”.

MIRA: Ventanilla: animales afectados tras derrame de petróleo fueron trasladados al Parque de las Leyendas

En un comunicado, la empresa afirmó que, en el mar, se ha desplegado más de 1500 metros de barreras de contención que, según dijo, cubren todas las zonas afectadas.

Actualmente, seis lanchas con brigadas de 50 personas vienen recuperando hidrocarburo con desnatadores tipo skimmer y material absorbente especial, para su posterior disposición segura”, indicó la Refinería La Pampilla.

MIRA: Daño ambiental en Ventanilla: 18 mil metros cuadrados de playa contaminados y el impacto del derrame en La Pampilla

Además, remarcó que, en tierra, se ha dispuesto que más de 200 personas divididas en cuadrillas con equipo especializado efectúen labores de remediación en las playas Cavero, Bahía Blanca y Santa Rosa.

Todo el producto está siendo recogido de acuerdo a los protocolos establecidos para su tratamiento y disposición final de acuerdo a ley”, expresó.

Refinería La Pampilla reiteró que el derrame del petróleo se originó por una fuga durante el proceso de descarga del buque Mare Dorium, ante las altas mareas registradas en el litoral tras la erupción de un volcán submarino en Tonga.

Cuestionamientos

El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, indicó, tras realizar un recorrido desde la playa Cavero hasta el balneario Costa Azul, que el petróleo sigue extendiéndose y los trabajos de remoción del crudo de parte de la no se hacen con celeridad por el poco personal que ha sido asignado.

MIRA: Derrame de petróleo: alcalde de Ventanilla pide al Gobierno declarar en emergencia ambiental el distrito

La jefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría Zevallos, señaló que el impacto que reportó inicialmente la Refinería de la Pampilla n.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más