Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Papa Francisco: cuestionan base aérea Las Palmas como sede de misa oficial

Padre Luis Gaspar, organizador de la visita del papa Francisco a Lima, afirmó que hasta el momento, la celebración litúrgica sería en la Costa Verde

Misa, Costa Verde

Misa que oficiará el Sumo Pontífice será el 21 de enero del 2018. (Canal N)

El padre Luis Gaspar, organizador de la visita del papa Francisco a Lima, descartó que la base aérea de Las Palmas, ubicada en el distrito de Surco, sea una posible sede para la misa que oficiará el Sumo Pontífice el 21 de enero del 2018.

Según explicó Gaspar, desde un inicio se descartó el lugar debido a que el Sumo Pontífice no asiste a bases militares. “La base aérea Las Palmas pertenece al ordinariato castrense que es otra autoridad eclesiástica”, dijo.

Asimismo, resaltó que la decisión fue tomada por los representantes de El Vaticano, la Conferencia Episcopal, de la Nunciatura Apostólica y el Arzobispado de Lima.

“Por las autoridades eclesiásticas, sé que la misa será en la Costa Verde. En la Iglesia Católica tenemos un protocolo [ante cualquier cambio] la información vendría desde El Vaticano a través de la Conferencia Episcopal peruana y de la Nunciatura”, señaló en diálogo con Canal N.

Gaspar sostuvo que ante un posible cambio de escenario se tendría que cambiar al grupo organizador, a la Guardia del Papa y autoridades eclesiásticas. Gaspar confirmó que, hasta el momento, la Costa Verde sería el escenario en donde el Santo Padre oficiará la misma.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías