Redacción EC

“Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir la paz del Señor y confirmarlos en una misma Esperanza”. Con estas palabras, el envió un mensaje a los peruanos a nueve días de su visita a nuestro país.

En el video, filmado en la Ciudad del Vaticano, el Sumo Pontífice se dirige también a sus fieles chilenos debido a que visitará dicho país entre el 15 y 18 de enero y, luego, del 18 al 21 de enero llegará al Perú.

“Deseo encontrarme con ustedes, mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder entre todos experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordia que nos abraza y consuela”, agregó.

Durante su mensaje, el papa Francisco destaca la historia de ambos países, “fraguada con tesón y entrega”, y la capacidad de los ciudadanos para amar a Dios y a los más necesitados. “Especialmente por el amor que ustedes tienen hacia aquellos que están descartados por la sociedad”, enfatiza.

Finalmente, pone en manos de la Virgen María el viaje apostólico que en pocos días iniciará por Chile y Perú. “Hasta muy pronto y no se olviden de rezar por mí”, se despide.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC