Se contará con 887 brigadas que estarán a cargo de las jornadas de inmunización el sábado 17 y domingo 18 de julio. (Foto: GEC)
Se contará con 887 brigadas que estarán a cargo de las jornadas de inmunización el sábado 17 y domingo 18 de julio. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () dio a conocer el calendario de la estrategia denominada “Vacunatón” que se lleva a cabo los fines de semana en Lima y Callao. La inmunización contra el (COVID-19) a personas de 46 y 45 años se realizará el sábado 17 y domingo 18 de julio.

MIRA: Vacunatón: consulta aquí las fechas, locales y quiénes se inmunizarán los fines de semana de julio

De acuerdo al sector Salud, la inmunización a este grupo se realizará junto a las personas pendientes de su segunda dosis, así como rezagados de la primera vacuna contra el COVID-19.

Cabe indicar que, el proceso de vacunación iniciará el sábado 17 a las 7 a.m. y terminará a las 7 p.m. del domingo 18 de julio, tras 36 horas ininterrumpidas de aplicación de dosis. Para ello, se contará con 887 brigadas que estarán a cargo de esta jornada.

MIRA: Perú recibió segundo lote de vacunas contra el COVID-19 donado por Estados Unidos al Perú

FECHAS DEL VACUNATÓN

  • Primer vacunatón: sábado 10 y domingo 11: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis, mayores de 50 años y personas de 49-47 años.
  • Segunda vacunatón: sábado 17 y domingo 18: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y personas de 46-45 años.
  • Tercer vacunatón: sábado 24 y domingo 25: personas pendientes de segundas dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes (12-17 años) con comorbilidad priorizadas.

Vale mencionar que se adoptó una norma en Consejo de Ministros para que se permita la movilización de personas que deben vacunarse en el horario de toque de queda. Además desde este domingo 18 de julio está permitido el uso de autos particulares e Lima y Callao.

Vacunatón se inicia este sábado 10 de julio y será de 36 horas ininterrumpidas de inmunización
Vacunatón se inicia este sábado 10 de julio y será de 36 horas ininterrumpidas de inmunización

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuáles son las claves de la Vacunatón, estrategia del Gobierno contra el COVID-19?
Estrategia de vacunación iniciará el próximo 10 de julio, según indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte. En esta nota conoce las claves de este plan.

TE PUEDE INTERESAR