Essalud detalló que con estos dispositivos clínicos se atiende a las personas afectadas por el COVID-19 que requieren soporte de oxígeno y ventilación, lo que evita su paso a una cama UCI. (Foto: Essalud)
Essalud detalló que con estos dispositivos clínicos se atiende a las personas afectadas por el COVID-19 que requieren soporte de oxígeno y ventilación, lo que evita su paso a una cama UCI. (Foto: Essalud)
Redacción EC

Ante una eventual llegada de una tercera ola del COVID-19, que serán destinadas a la atención de pacientes que presentan dificultad respiratoria aguda a causa del .

MIRA: Perú importó cuatro plantas de oxígeno ante eventual tercera ola de COVID-19

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, detalló que dicha cantidad forma parte del primer lote de la compra de equipos biomédicos que serán distribuidos equitativamente al hospital Edgardo Rebagliati y al Centro de Atención Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana.

MIRA: COVID-19: las claves para la vacunación en mayores de 50 y 40 años

Molinelli explicó que con estos dispositivos clínicos se atiende a las personas afectadas por el COVID-19 que requieren soporte de oxígeno y ventilación, lo que evita su paso a una cama UCI.

Resaltó que la compra de estos equipos fue posible gracias al Decreto de Urgencia N° 045-2021 que aprobó el Poder Ejecutivo, a través del cual transfiere a Essalud más de 123 millones de soles para financiar la instalación de 500 camas de alto flujo, así como plantas generadoras de oxígeno medicinal, entre otras acciones destinadas a la lucha contra la pandemia.

“Essalud sigue desplegando grandes esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 y, en ese sentido, hemos adquirido 500 cámaras de alto flujo de avanzada tecnología, que permitirán aumentar la capacidad de atención a los pacientes críticos en el país”, resaltó.

MIRA: COVID-19: Adolescentes desde los 12 años fueron incorporados en plan de vacunación del Minsa

Distribución

Los equipos serán destinados a la Villa Panamericana (100), Red Prestacional Rebagliati (100), Red Prestacional Sabogal (100), Red Prestacional Almenara (50), así como a las redes asistenciales Áncash, Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Piura.

MIRA: Vacuna COVID-19: Más de cuatro millones 681 mil peruanos fueron inmunizados contra el coronavirus

El sistema de alto flujo es un tratamiento no invasivo que se aplica a los pacientes que están en la etapa severa de la enfermedad y que requieren mayor cantidad de oxígeno ante la dificultad respiratoria.

El Seguro Social implementó el uso de estos equipos para la atención de pacientes con COVID-19, obteniendo grandes resultados en la recuperación de las personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Inspectoría PNP investiga a policías que cantaron con Tony Rosado dentro de comisaría
Inspectoría PNP investiga a policías que cantaron con Tony Rosado dentro de comisaría

TE PUEDE INTERESAR