El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) asignó S/ 24,9 millones al Poder Judicial (PJ), Ministerio Público (MP) y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), provenientes del dinero incautado a la organización criminal que dirigió Vladimiro Montesinos.
La entrega se concretó luego que se culminaran las gestiones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y tras coordinaciones realizadas con las instituciones beneficiarias.
REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: “Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir al delincuente chico y al grande”
Se asignó un total de S/ 24,9 millones, de los cuales S/ 13 millones corresponden al MP, S/ 2,9 millones al PJ y S/ 8,8 millones al MINJUSDH (este último monto contempla recursos para la Procuraduría General del Estado).
Esta segunda entrega de recursos a las instituciones del sistema de justicia se suma a los más de S/ 12 millones que se asignaron a dichas entidades en septiembre de 2021.
MIRA AQUÍ | VES: capturan a miembros de banda delincuencial que rendían culto a un extraño muñeco
La utilización y disposición de los recursos económicos asignados está sujeta a la fiscalización y control de la Contraloría General de la República, entidad que ha sido informada hoy de las asignaciones.
Las entidades beneficiarias, además, tienen la obligación de presentar informes anuales periódicos sobre la utilización financiera y el detalle de las actividades realizadas, que serán publicadas por el Pronabi.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ate Vitarte: joven de 19 años fue asesinado a balazos tras salir de su casa para responder una llamada | VIDEO
- COVID-19 en Perú: ¿por qué me toca recibir la vacuna de AstraZeneca como dosis de refuerzo?
- COVID-19: Lima Metropolitana y Callao regresan al nivel de alerta moderado hasta el 27 de febrero
- Hernán Condori: de investigado por corrupción a liderar el Minsa en medio de la tercera ola de COVID-19
- COVID-19: todas las regiones a nivel nacional seguirán sin toque de queda hasta el 27 febrero
Contenido sugerido
Contenido GEC