Agentes policiales dispersaron a cientos de manifestantes con bombas lacrimógenas para controlar el Centro Histórico. (Foto: El Comercio)
Agentes policiales dispersaron a cientos de manifestantes con bombas lacrimógenas para controlar el Centro Histórico. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La para este martes 24 de enero se vio empañada por actos de violencia por parte de un grupo de personas que se enfrenta a la en la y alrededores.

MIRA: Protestas en Lima: manifestantes se movilizan por el centro de la ciudad | VIDEO

Lejos de realizar una marcha pacífica, en la que hagan escuchar sus reclamos y exigencias, optaron por atacar a efectivos policiales con piedras y palos, y hasta les arrojaron pintura roja.

MIRA: Av. Arequipa: manifestantes marcharon por San Isidro y Lince en dirección al Centro de Lima | FOTOS

Pese a que las fuerzas del orden avanzaron algunas cuadras, los enfrentamientos persisten en la zona y hacen uso de bombas lacrimógenas para contener a este grupo de manifestantes.

ACTUALIZACIÓN 9:22 P.M.

Efectivos policiales lograron liberar el Centro Histórico de la ciudad y retirar a los manifestantes de la zona.

Los enfrentamientos se extendieron por varias cuadras. Hasta el momento, no se ha reportado heridos de gravedad por parte de este grupo ni tampoco de la Policía.

Como se recuerda, estas movilizaciones se realizan en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte. Exigen su salida de la presidencia, el cierre del Congreso y nuevas elecciones.

Diversos grupos, entre las universidades de Lima y Callao, convocan a los ciudadanos a una nueva jornada de marchas. Dentro del paro nacional, una de las marchas de hoy se conoce como “marcha universitaria”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más