Reniec indicó que a partir del lunes 3 de mayo se reanuda la atención a través de citas. Recomendó a los ciudadanos realizar trámites en los canales virtuales. (Foto: El Comercio)
Reniec indicó que a partir del lunes 3 de mayo se reanuda la atención a través de citas. Recomendó a los ciudadanos realizar trámites en los canales virtuales. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El (Reniec) estableció los plazos para que los ciudadanos puedan tramitar el duplicado o renovación del DNI, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

MIRA: Ministerio de Salud informó que este viernes se vacunó en Lima a 27.629 personas mayores de 70 años

A través de un comunicado, la entidad detalló que hasta el 12 de mayo se podrán realizar trámites presenciales de duplicado de DNI en Lima y provincias.

MIRA: Ministro Ugarte sobre segunda ola de COVID-19: “Estamos en la cúspide, esperemos que ya empiece a decrecer”

Además, Reniec precisó que el trámite virtual de duplicado vía web se podrá realizar hasta el 25 de mayo en provincias. En el caso de Lima y Callao, el plazo será hasta el 30 de mayo. Quienes realicen su trámite luego de estas fechas, tendrán su DNI después de la segunda vuelta electoral.

MIRA: Pongo el Hombro: consulta AQUÍ la fecha y el lugar de vacunación de adultos mayores de 70 años

Remarcó que se prioriza la atención de trámites de duplicado del DNI, ya que amplió la vigencia del documento hasta el 30 de junio y no es necesario renovarlo. Sin embargo, enfatizó que si algún ciudadano tiene el DNI caduco y lo extravió, podrá renovarlo hasta el 5 de mayo en provincias, y hasta el 10 de mayo en Lima y Callao.

MIRA: INPE inició proceso de vacunación contra el COVID-19 de presos mayores de 70 años recluidos en penales de Lima

Por otra parte, Reniec indicó que, a partir del lunes 3 de mayo, se reanuda la atención a través de citas, con un 25% de aforo en las agencias del Reniec ubicadas en las zonas de nivel de riesgo extremo. En las zonas de riesgo alto y muy alto, la atención se realizará con un aforo del 30%.

Se recomienda a los usuarios continuar realizando sus trámites virtuales a través de la página web institucional y el App DNI BioFacial. Si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital del Reniec, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – (01) 3152700 y a los anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000”, indicó la entidad en su pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más