Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) continúan acatando el paro nacional iniciado este lunes. Más de 500 empleados públicos protestan en el fronstis de la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el Cercado de Lima. Ellos piden que se les reconozca sus derechos laborales adquiridos por sentencias judiciales y laudos arbitrales.
Luis Alberto Portales Álvarez secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Reniec, informó que la medida de protesta es acatada por 4,600 trabajadores en todo el país. Agregó que hasta la fecha no han cobrado gratificación ni remuneración correspondiente al mes de diciembre.
En declaraciones para Canal N, detalló que han sostenido reuniones con asesores del MEF, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta concreta. Portales Álvarez señaló que la medida de protesta se acatará de manera indefinida en caso no haya atención a su demanda durante este mes.
Recordó que el paro nacional no permite a los ciudadanos realizar trámites como cambio de DNI, duplicados, registros, certificados, entre otros.
“[El MEF] no quiere reconocer los laudos arbitrales que hemos ido ganando desde hace ocho años. Nosotros solo estamos reclamando un derecho que nos corresponde”, acotó.