El director de la promoción de la salud del Ministerio de Salud (Minsa), Alejandro Saco, informó este sábado que la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, ubicada en el Rímac, fue una de las más afectadas debido a que esta enfermedad causó la muerte de tres personas.
Ante esto, Alejandro Saco detalló en diálogo con Canal N que la Comunidad de Cantagallo venció el virus y que no se ha registrado, hasta el momento, casos de reinfección por COVID-19.
“Es un caso bien interesante porque aquí hubo tres víctimas fatales al inicio de la pandemia, pero en una estrategia de cerco epidemiológico y con la asistencia social y alimentaria que se coordinó con las Fuerzas Armadas se pudo cercar al COVID-19 y desde ahí no hubo ninguna reinfección y la comunidad está en buenas condiciones”, declaró.
Añadió que actualmente se asistió a la comunidad de Cantagallo para realizar un comité comunitario anticovid-19 a fin de ejecutar un mapeo y tomar acciones ante una posible segunda ola de COVID-19.
Añadió que también se están haciendo campañas de vacunación para menores de edad y programas sobre una adecuada alimentación para toda la familia de la comunidad.
“Hoy hemos regresado no solo acá en Cantagallo, también en 9 barrios más de Lima para hacer los mapeos comunitarios de las condiciones de salud y eso nos va a contribuir en la respuesta de COVID ante una segunda ola”, sentenció.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sagasti: “Tenemos que persuadir a que se vacunen contra el COVID-19 pese a advertencias descabelladas”
- Sagasti sobre manifestaciones: “Muchas personas se sienten ninguneadas, que no se les escucha”
- Metropolitano: autorizan transferencia de más de S/16 millones para permitir continuidad del servicio
- Manifestantes se reunieron en el frontis del Congreso y celebraron derogatoria de Ley de Promoción Agraria
Contenido sugerido
Contenido GEC