Francisco Sagasti refirió que el primer problema será la cadena de frío para que la dosis de esta vacuna se mantenga y no se deterioren(GETTY IMAGES)
Francisco Sagasti refirió que el primer problema será la cadena de frío para que la dosis de esta vacuna se mantenga y no se deterioren(GETTY IMAGES)
Redacción EC

El presidente de la República, , informó este sábado que nuestro país y el Gobierno tiene un gran desafío sobre el tema de la vacunas contra el, debido a que son muchos temas logísticos que se tienen que cumplir en corto tiempo.

Mira: Las candidaturas presidenciales que se perfilan para la contienda de abril

En diálogo con RPP, Sagasti indicó que cuando lleguen las primeras vacunas a nuestro país uno de los problemas será persuadir a las personas a que se les aplique la dosis, debido a las declaraciones de algunos congresistas que señalaron que la vacuna contra el COVID-19 alteraría el ADN.

Nunca en la historia del Perú habido un problema logístico tan complejo, luego debemos registrar quienes se vacunaron, quien va a recibir la segunda dosis, cómo persuadir a las personas que vayan a vacunarse, pese a las advertencias un poco descabellada que hacen algunas personas en contra de las vacunas”, declaró Sagasti.

Mira: Caso Podemos: Exjefe de Onpe se acoge a la confesión sincera

Asimismo, refirió que el primer problema será la cadena de frío para que la dosis de esta vacuna se mantenga y no se deterioren. Además, el mandatario precisó que aún se desconoce si las vacunas llegarán a los lugares más apartados del país.

Sagasti: “Tenemos que persuadir a que se vacunen contra el COVID-19 pese a advertencias descabellada

“Si todo sale bien a fines de diciembre o primeros días de enero tendremos el primer lote para probar, luego viene el otro problema es mantenerse frío a -60°, en Perú no tenemos facilidades para mantener a ese nivel de frío, entonces tenemos que ver dónde lo vamos a ubicar”, expresó.

“Perú es una geografía muy difícil con carreteras distintas, no sabemos si la vacuna va a llegar a los lugares más apartados en el tiempo necesario antes que se deteriore la vacuna por condiciones de frío”, añadió el jefe de Estado.

Mira: Historia de una investigación: ¿Cómo se elaboraron los informes del Caso Vizcarra?

Sagasti señaló que la situación es muy compleja para que proceso de adquisición debido a la competencia de otros países desarrollados. Sin embargo, espera que la dosis llegue a nuestro país y que todos los peruanos la reciban.

“Somos más de 180 países, todos estamos haciendo cola para obtener la vacuna, los países ricos son los que financiaron el desarrollo en poco tiempo de estas vacunas, por eso tienen el primer puesto”, aseveró.

“Nosotros tenemos que ver con quien negociamos, con quién conseguimos las vacunas en condiciones desiguales de negociación con laboratorios, entonces requiere un esfuerzo enorme solo para conseguir la vacuna en el tiempo y en el costo, ese es solo el primer problema”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pleno del Congreso aprobó la derogatoria de la Ley de promoción agraria 05/12/2020

TE PUEDE INTERESAR