Un aniego afectó a un conjunto residencial donde habitan ocho familias, ubicado cerca del cruce de las avenidas Parque del Sur y Guardia Civil, en el distrito de San Isidro.
De acuerdo con el reporte del canal de noticias ATV+, el cambio de una tubería matriz habría ocasionado la rotura de esta y la posterior inundación de agua residual en esta zona. Debido a este suceso, los residentes están sin fluido eléctrico.
► Andenes en la Costa Verde: la propuesta para evitar más derrumbes en los acantilados
“Han roto la tubería y el agua ha salido por los servicios higiénicos, por el desagüe, por eso es que está todo sucio el interior de la vivienda”, señaló uno de los vecinos afectados.
Trabajadores de Sedapal se encuentran en el lugar para solucionar el incidente en la parte exterior de la vivienda. En tanto, los residentes instan que la entidad retire toda el agua empozada en el inmueble. “Desde el mediodía nos indican que van a solucionar, pero nada. El agua sigue en nuestra vivienda. Pido prioridad a Sedapal”, indicó otra persona afectada.
En respuesta a este hecho, Richard Acosta, gerente de servicios sur del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), informó que el caso se debe a la rotura de una tubería de 4 pulgadas ocasionado por una constructora.
“Esta obra es de una empresa que está desarrollando un proyecto inmobiliario de edificios en la avenida Parque del Sur. Ya se intervino y se está haciendo la reparación de la tubería”, indicó el funcionario en el citado medio periodístico. También añadió que se procederá a la desinfección de la zona y el servicio de agua potable se restablecerá a las 11 de la noche.