La operación estuvo a cargo de la fiscal provincial Zoila Sueno Chirinos, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro. (Foto: Ministerio Público)
La operación estuvo a cargo de la fiscal provincial Zoila Sueno Chirinos, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

El Ministerio Público intervino este jueves la Municipalidad de a fin de realizar una diligencia como parte de la investigación preliminar por la presunta sobrevaloración en la compra de artículos de protección contra el , entre otras irregularidades.

La operación estuvo a cargo de la fiscal provincial Zoila Sueno Chirinos, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, con el apoyo de personal policial de la División de Alta Complejidad.

Sueno detalló que esta es una de las primeras acciones que dispuso tras abrir investigación al alcalde de dicha comuna, David Rojas Maza, por el delito contra la administración pública en agravio del Estado, por el plazo de 180 días.

Entre las irregularidades figuran la presunta sobrevaloración en la adquisición de artículos de protección contra la COVID-19, como jabón líquido, cuyo precio en el mercado sería de S/8, mientras que la municipalidad lo adquirió a S/23, según la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Además, precisó que también se investiga la sospechosa contratación de proveedores, uno de ellos presuntamente allegado al burgomaestre, quienes habrían hecho significativas ventas de productos y servicios de rubros no afines entre sí.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti lamentó incremento de cifras de violencias contra la mujer
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti lamentó que las cifras de violencias contra la mujer y violaciones de niñas en la etapa de estado de emergencia

Como parte de la diligencia, la representante del Ministerio Público ingresó a las oficinas administrativas de Logística, Tesorería, Contabilidad y Almacén.

La fiscal a cargo comentó que recabó copias certificadas de documentos relacionados con la orden de compra 0141-2020, contratación de las empresas aludidas, ejecución del presupuesto del 2019, así como informes económicos y financieros entregada por dicha municipalidad a los regidores.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA

Contenido sugerido

Contenido GEC