El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que suspenderá el abastecimiento del recurso hídrico en zonas de los distritos de Ate y Ventanilla. El corte programado se debe a trabajos de mantenimiento y limpieza de los reservorios. Esto, ocurre en el día 117 del estado de emergencia por coronavirus.
La entidad detalló que la suspensión del servicio programado para el sábado 11 de julio no afectará a la totalidad los citados distritos, y que solo se restringirá en zonas específicas y por unas horas.
- Víctor Zamora: “Invito a los colegas de la federación médica a volver a la mesa de diálogo”
- Federación de médicos del Minsa anuncia paralización de labores para los días 15 y 16 de julio
A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa estatal señaló que estos trabajos “son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao”.
Sábado 11 de julio (HOY)
Ate Vitarte
- Huaycán Zona X. Corte: 09:00 - 19:00.
Ventanilla
- Asentamientos humano Francisco Tudela. Corte: 12:00 - 18:00.
Sedapal desmintió, el jueves pasado, la información que circula en redes sociales respecto a un supuesto corte del servicio en 20 distritos de Lima desde el domingo 5 de julio hasta el martes 7 de julio.
De acuerdo con la infografía, los distritos afectados por el supuesto corte iban a ser Callao, La Punta, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla, San Miguel, Magdalena, Miraflores, Surquillo, San Isidro, Lince, Breña, El Agustino, San Luis, Ate, Rímac, entre otras jurisdicciones.
Además, la infografía falsa señala que el corte del servicio iba a ser por la realización de trabajos de empalme y reubicación de tuberías para avanzar con la construcción de Línea 2 del Metro. Por ello, la institución precisó que todos los cortes de servicio se comparten únicamente por las redes sociales como Facebook y Twitter de Sedapal.