Sedapal anuncia corte de agua en diversas zonas de cuatro distritos.(Foto: GEC/Archivo)
Sedapal anuncia corte de agua en diversas zonas de cuatro distritos.(Foto: GEC/Archivo)
Redacción EC

El informó que suspenderá el abastecimiento del recurso hídrico en zonas de los distritos de La Molina, El Agustino, Ate, Callao y Barranco. El corte programado se debe a trabajos de mantenimiento y limpieza de los reservorios. Esto, ocurre en el día 116 del estado de emergencia por coronavirus.

La entidad detalló que la suspensión del servicio programado para hoy y el viernes 10 de julio no afectará a la totalidad los citados distritos, y que solo se restringirá en zonas específicas y por unas horas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa estatal señaló que estos trabajos “son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao”.

VIDEO RECOMENDADO

PUCP crea planta de oxigeno que puede atender a 40 pacientes

A continuación los zonas afectadas:

Jueves 9 de julio (Hoy)

La Molina

  • Urbanización El Parque de Monterrico. Corte: 12:00 - 4:00.

El Agustino

  • Urbanización Tayacaja y urbanización La Menacho. Corte: 9:00 - 12:00.

Jueves 10 de julio

Ate Vitarte

  • Asentamiento humano Huaycán zona C. Corte: 11:00 - 21:00.
  • Asentamiento humano Huaycán zona R. Corte: 06:00 - 16:00.

Callao

  • Asentamientos humanos Víctor Haya de la Torre, Márquez y Villa Calderón. Corte: 12:00 - 18:00.

Barranco

  • Avenidas 28 de julio, Paseo de la República y República de Panamá. Corte: 12:00 - 18:00.

Sedapal desmintió, el jueves pasado, la información que circula en redes sociales respecto a un supuesto corte del servicio en 20 distritos de Lima desde el domingo 5 de julio hasta el martes 7 de julio.

De acuerdo con la infografía los distritos afectados por el supuesto corte iban a ser Callao, La Punta, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla, San Miguel, Magdalena, Miraflores, Surquillo, San Isidro, Lince, Breña, El Agustino, San Luis, Ate, Rímac, entre otras jurisdicciones.

Además, la infografía falsa señala que el corte del servicio iba a ser por la realización de trabajos de empalme y reubicación de tuberías para avanzar con la construcción de Línea 2 del Metro.

Por ello, la institución precisó que todos los cortes de servicio se comparten únicamente por las redes sociales como Facebook y Twitter de Sedapal.

TE PUEDE INTERESAR