Sujeto es acusado de violar a su hija de 13 años en San Juan de Lurigancho. (Video: América Noticias)
Sujeto es acusado de violar a su hija de 13 años en San Juan de Lurigancho. (Video: América Noticias)
Redacción EC

Un sujeto fue detenido la noche del último domingo por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser acusado de de su hija de 13 años. El suceso ocurrió en una vivienda de .

De acuerdo con América Noticias, el detenido, cuya identidad se mantiene en reserva para la protección de la menor de edad, no vivía con sus dos hijas desde hace años, pero en algunas ocasiones se las llevaba como parte de las visitas compartidas.

Un informe policial preliminar indica que la menor denunció que era violada por su progenitor desde que tenía seis años, y que el hombre la amenaza para que no contara lo ocurrido. La adolescente escapó del inmueble de su padre la tarde del domingo y decidió contar todo a su madre.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: vida con protectores faciales

Coronavirus en Perú: vida con protectores faciales

“Le decía que si decía algo a su hermana menor le haría lo mismo”, contó la madre de la menor agraviada. La progenitora acudió hasta la comisaría de Santa Elizabeth para presentar la denuncia. La agraviada pasó por el examen médico legista, que confirmó el abuso. En tanto, el acusado fue intervenido en su vivienda y permanece en la sede policial.

La familia de la menor piden apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) para contar con un abogado y protección porque temen represalias por parte de los hermanos del denunciado.

TE PUEDE INTERESAR