Poder Judicial tiene como objetivo atender de manera rápida casos de violencia contra la mujer. (Imagen referencial/GEC)
Poder Judicial tiene como objetivo atender de manera rápida casos de violencia contra la mujer. (Imagen referencial/GEC)

El Poder Judicial (PJ) implementó módulos integrados para atender casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en los distritos judiciales de Callao y Puente Piedra- Ventanilla.

En un comunicado, el PJ detalló que los módulos permitirán que las víctimas accedan a un recurso sencillo, rápido y eficaz. Serán atendidas por jueces especializados que dictarán las medidas de protección y cautelares que les permitan mejorar de manera sustancial la tutela efectiva de sus derechos.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: detienen a sujeto acusado de extorsionar a ambulantes 04/07/2020

Estos módulos funcionarán tras la aprobación de un presupuesto de más de 37 millones de soles. Cada uno contará con profesionales de varias disciplinas y con espacios de espera y de atención, implementados en función con las necesidades de las víctimas.

El Distrito Judicial del Callao contará con dos juzgados de familia subespecializados en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Funcionará en el tercer nivel del Palacio de Justicia del Callao, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Dos de Mayo.

Estos juzgados tendrán competencia para atender los casos ocurridos en los distritos de Bellavista, La Perla, La Punta y Carmen de la Legua Reynoso.

El Distrito Judicial de Puente Piedra – Ventanilla tendrá dos juzgados de familia subespecializados en violencia. Está ubicado en el asentamiento humano Bella Aurora.