Sedapal indicó que ciudadanos podrán fraccionar los recibos generados durante el estado de emergencia. (GEC)
Sedapal indicó que ciudadanos podrán fraccionar los recibos generados durante el estado de emergencia. (GEC)
/ DIFUSION
Redacción EC

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) indicó que el abastecimiento del recurso hídrico en la capital está garantizado a través del almacenamiento en las represas y lagunas de las cuencas de Marcapomacocha, Santa Eulalia y San Mateo.

Además, la empresa estatal detalló que actualmente distribuye agua, de forma gratuita agua y a través de camiones cisterna, en las zonas vulnerables que no están bajo su administración. La entrega se mantendrá hasta que dure el estado de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

Sedapal indicó que también, mediante el Decreto de Urgencia Nº 036-2020, se dispuso el fraccionamiento hasta por 24 meses, sin intereses ni moras, de los recibos pendientes de pago emitido en marzo del 2020 y los próximos a facturar que comprendan algún consumo realizado durante el estado de emergencia.

“Este fraccionamiento continúa y aplica para los usuarios de la categoría social y doméstica subsidiados, cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales”, señaló Sedapal en su pronunciamiento.

Invocó a los ciudadanos a realizar un uso responsable del recurso hídrico, ya que Lima se encuentra ubicada en medio de un desierto y por ello se debe mejorar los hábitos de consumo y utilización.


Contenido sugerido

Contenido GEC