Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Sedapal: ¿por qué Miraflores y San Isidro consumen tanta agua?

En Miraflores y San Isidro se supera cuatro veces el parámetro de consumo de la OMS. En 30 distritos se gasta más agua de lo recomendado

Sedapal,San Juan de Lurigancho,Agua potable

En San Isidro y Miraflores cada vecino usa, respectivamente, 477 y 436 litros de agua al día, más del cuádruple de lo aconsejado. (El Comercio)

El consumo promedio diario de agua potable de la población de treinta distritos de Lima y el Callao supera el parámetro recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó Sedapal.

Según la OMS, cada ciudadano necesitaría como máximo 100 litros de agua al día para su aseo, alimentación y otros usos domésticos. Sin embargo, en San Isidro y Miraflores cada vecino usa, respectivamente, 477 y 436 litros de agua al día, más del cuádruple de lo aconsejado.

“Mientras más demanda tenga una determinada locación, se tiene que bajar la presión en otros distritos, perjudicando principalmente a las zonas altas, como San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador”, precisó Jorge Ramírez, jefe del área comercial de Sedapal.

Sedapal

(El Comercio)

Según el funcionario, en San Isidro y Miraflores existe un mayor consumo de agua porque son zonas con mayor presencia de restaurantes, centros comerciales y viviendas multifamiliares.

“Si todos los comercios contaran con sistemas ahorradores, se podría disminuir en un 30% el consumo del recurso”, dijo.

—Otros problemas —
Ramírez aseguró que durante el 2017 en Lima norte se detectó la mayor cantidad de casos de vandalismo contra medidores. Se registraron 1.673 reportes de daños en el centro de servicio de Comas, que agrupa los distritos de Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Rímac, Independencia, San Martín de Porres y Los Olivos.

“La mayoría de casos proviene de comerciantes que utilizan gran cantidad de agua, como los centros de lavados de autos”, aseguró Ramírez.

En tanto, ahora que se inició la temporada de verano, el representante de Sedapal recomendó no instalar piscinas portátiles. “Cada una de ella gasta 7 mil litros de agua que equivale al consumo promedio de 14 días de una familia”, explicó.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada