Senamhi advierte que Lima afronta en estos días una “ola de frío nocturno”. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Senamhi advierte que Lima afronta en estos días una “ola de frío nocturno”. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Redacción EC

El (Senamhi) indicó que Lima afronta actualmente, en plena , “una ola de frío nocturno”, ya que en varias zonas se han registrado temperaturas por debajo de lo normal.

A través de redes sociales, la entidad del Ministerio del Ambiente detalló que los distritos de Lima Centro y Este presentan temperaturas por debajo de lo normal y alcanzan noches frías.

MÁS INFORMACIÓN | Viruela del mono en Perú: ¿se conoce evidencia sobre efectividad de vacuna que comprará el gobierno?

Estaciones en Jesús María y La Molina alcanzaron 13.8 °C (quinta noche muy fría) y 11 °C (tercera noche muy fría), respectivamente”, indicó Senamhi.

A esta situación se suma la humedad. Hace unos días, la entidad indicó que en algunos distritos limeños la humedad puede llegar hasta un 96%.

Según Sutizal Sánchez, ingeniera Meteorológica del Senamhi, la humedad de Lima combinada con las bajas temperaturas provoca que las personas sientan aún más frío, incluso llegando a sentirlo en los huesos.

La humedad se incrementa hacia horas de la noche y madrugada. En Lima Oeste (Callao, San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco, Chorrillos, entre otros) podemos llegar a 95% o 96% de humedad, y en Lima Este (Ate, Santa Anita, La Molina, San Luis, SJL, entre otros) a 93% o 94%”, explicó la especialista.

REVISA AQUÍ | Examen de admisión UNI 2022-2: conoce AQUÍ las carreras más solicitadas, las vacantes y los resultados

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más