Los clubes zonales de Lima no recibirán visitantes desde el 31 de enero al 14 de febrero, anunció Serpar. (Foto: Andina)
Los clubes zonales de Lima no recibirán visitantes desde el 31 de enero al 14 de febrero, anunció Serpar. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Servicio de Parques de Lima (), entidad de la , aclaró que los clubes zonales y parques metropolitanos permanecerán abiertos desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. Esto, tras la decisión del Gobierno de establecer cuarentena en la capital ante el avance de la segunda ola del .

A través de un comunicado, el Serpar indicó que los clubes zonales y parques metropolitanos bajo su administración podrán visitarse de lunes a domingo, de 6:45 a.m. a 4:00 p.m., de manera gratuita.

MIRA: Digemid autoriza a Sinopharm el ingreso al Perú de su vacuna COVID-19

También precisó que las personas podrán ingresar únicamente para caminar y solo por el periodo de una hora, de acuerdo con lo señalado por las autoridades del Gobierno central.

Permanecerán abiertos los clubes zonales Santa Rosa (Santa Rosa), San Pedro (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo), Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Cahuide (Ate), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo) y Huáscar (Villa el Salvador) sin costo alguno. También estarán disponibles los parques metropolitanos Los Anillos (Ate) y La Muralla, Las Malvinas, Soldados del Perú y Coronel Miguel Baquero (Cercado de Lima).

Parque de la Reserva

En tanto, el Parque de la Reserva mantendrá sus instalaciones abiertas al público de manera gratuita de lunes a domingo, en el horario de 6:00 am a 4:00 pm. Este lugar será de uso exclusivo para caminar y se podrá permanecer durante máximo una hora.

Pantanos de Villa

En el caso del Área Ecológica Metropolitana Pantanos de Villa, este podrá visitarse de manera gratuita de lunes a domingo, entre las 6:45 a.m. y las 4:00 p.m., solo para caminatas por espacio de una hora en sus tres circuitos. En este caso quedan suspendidos todos los recorridos y actividades turísticas.

Parque de las Leyendas

Este parque se mantendrá cerrado al público durante este lapso de tiempo. Es importante recalcar que todos los espacios abiertos al público contarán con todas las medidas de bioseguridad y se fiscalizará estrictamente el cumplimiento de las mismas por parte de los ciudadanos.

Cuarentena

El martes 26, el mandatario Francisco Sagasti informó que Lima pasará al nivel de alerta sanitaria extrema para mitigar los efectos del COVID-19, por lo que se impondrán restricciones e inmovilización social obligatoria total (cuarentena) desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Además señaló que solo una persona podrá salir a realizar las compras. También detalló que no habrá transporte interprovincial terrestre ni aéreo en las regiones de nivel sanitario extremo.

Corrección: Se hizo modificaciones al titular y parte del texto luego de que la Municipalidad de Lima rectificara una primera información sobre el ingreso a parques y clubes zonales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La ministra de Salud señaló que la segunda ola es más violenta. (Video: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR