Ministerio de Educación suspende clases semipresenciales en dos secciones de colegio de Surco tras detectarse un caso de COVID-19 entre alumnos  | Foto: Referencial / Andina (Archivo)
Ministerio de Educación suspende clases semipresenciales en dos secciones de colegio de Surco tras detectarse un caso de COVID-19 entre alumnos | Foto: Referencial / Andina (Archivo)
Redacción EC

El Ministerio de Educación () informó que dispuso la suspensión por 14 días de las en dos secciones de un centro educativo de tras detectarse que un alumno dio positivo al coronavirus ().

Se ha dispuesto, de acuerdo con el Protocolo de Prevención y Vigilancia establecido en la resolución ministerial N°121-2021-Minedu, la suspensión de asistencia a clases semipresenciales por un periodo de 14 días para las dos secciones del grado considerado como sospechoso de contagio”, indicó el Ministerio de Educación en su comunicado.

MÁS INFORMACIÓN | Estudiantes pueden acceder a vacunación si llevarán clases en el extranjero: conoce cómo hacerlo

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao
El proceso de inmunización sigue en marcha y desde este lunes 27 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus a las personas de 21 y 22 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

Además, señaló que, después de que el colegio notificara a la UGEL de su jurisdicción sobre el caso positivo de COVID-19, se ordenó el seguimiento y monitoreo de los contactos del estudiante contagiado y que se solicitó a los padres de familia del centro educativo adoptar las medidas de vigilancia.

El Minedu seguirá velando para que el retorno a clases se realice de manera segura, gradual, flexible y voluntaria cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, de modo que ante la ocurrencia de situaciones como la presentada en el mencionado colegio de Surco se activen de inmediato las medidas previstas para preservar la salud de la comunidad educativa”, expresó el sector.

REVISA AQUÍ | COVID-19: más de quince millones 429 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

El retorno

En la quincena de setiembre, dos colegios de Lima Metropolitana iniciaron clases semipresenciales como parte del proceso de retorno seguro, gradual, flexible y voluntario a las aulas previsto por el Ministerio de Educación en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

La institución educativa privada Cambridge, ubicada en Chorrillos, comenzó el 15 de setiembre clases semipresenciales para alumnos de inicial, primaria y secundaria; en tanto, el colegio público de nivel inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, en Miraflores, lo hizo el jueves 16.

Otras 10 instituciones educativas de la capital, 4 públicas y 6 privadas, también iniciarán clases semipresenciales, una vez que levanten las observaciones a su plan de implementación y obtengan la autorización de la UGEL correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR | Jóvenes de 21 y 22 años de Lima y Callao podrán vacunarse contra el COVID-19 si cuentan con programación en plataforma ‘Pongo el hombro’

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna móvil: brigadas van en mototaxis a inmunizar a los más vulnerables
El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó este sábado 25 de setiembre la nueva estrategia “Los vacuna móvil”, con mototaxis, para vacunar contra el COVID-19 a ciudadanos que viven en las zonas más altas de los cerros que rodean Lima.

TE PUEDE INTERESAR