(Difusión)
Surco: retiran escultura publicitaria de 12 metros en óvalo Monitor
Redacción EC

Personal de Fiscalización de la retiró este sábado una estatua de aproximadamente 10 metros que había sido colocada en el óvalo Monitor, en .

La estructura publicitaria tenía la imagen de la conocida marca de whiskys Johnnie Walker. De acuerdo a la comuna metropolitana, la empresa de bebidas alcohólicas no contaba con autorización para instalar la enorme imagen.

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, precisó que, pese a que la compañía señala que cuentan con permiso municipal de Surco, la potestad de autorizar este tipo de instalaciones es de la comuna limeña por tratarse de una vía metropolitana.

“Nos parece totalmente inaceptable y una falta de respeto para toda la ciudadanía que al costado de una estatua de Miguel Grau y de una bandera coloquen una estatua de estas características para una campaña de bebidas de licor”, dijo a Canal N.

El funcionario adelantó que los representantes de la empresa serán sancionados con 2 UIT por hacer uso de una vía metropolitana e intangible sin autorización municipal.

RESPONDE EMPRESA

En un comunicado, la empresa señaló que el permiso que gestionaron con la comuna de Surco está avalado por la ordenanza metropolitana N° 1094-MML que regula la autorización de instalación de anuncios publicitarios en Lima. Por ello consideraron que el retiro de la estatua fue irregular. 

“De igual manera, debemos dejar expresa constancia del respeto que la empresa mantiene hacia los símbolos patrios de la nación y a los héroes que forman parte de la historia del Perú. En ese sentido, rechazamos enfáticamente que un elemento publicitario como el que fuera arbitrariamente retirado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, atente de alguna manera contra la honorabilidad y memoria del Almirante Grau”, enfatizaron.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC