Un grupo de motociclistas que realizan el servicio ilegal de colectivo viene operando en el cruce de la avenida Angamos y la Vía Expresa, en el distrito de Surquillo. Todos ellos visten casacas de color verde y operan frente a agentes de la Policía Nacional y serenazgo.
► Este es el panorama en los corredores complementarios durante esta mañana | FOTOS
En un recorrido por la zona, El Comercio comprobó que los motociclistas aguardan a los usuarios al costado del colegio San Vicente de Paul.
Tras percatarse de que un equipo de este Diario, que hacía su trabajo, estaba registrando su accionar, los motociclistas agredieron a nuestro fotógrafo, intentaron quitarle su cámara y tras no conseguirlo patearon el equipo. Los policías que presenciaron el hecho no intervinieron a ninguno de los sujetos.
-Modus operandi-
El grupo de motociclistas lo integran aproximadamente 10 personas. Una de ellas consigue pasajeros a la salida del Metropolitano y cuando logra convencer a uno llama a otro de sus compañeros. Este se estaciona una cuadra más adelante.
Al parecer, en esta zona de Surquillo operan dos grupos: uno que usan casacas y otro que no. Ambos pugnan por el control de la zona. El Comercio comprobó que cerca de ellos habían presencia de agentes de la Policía Nacional, fiscalizadores de la Municipalidad de Lima y personal de la Municipalidad de Surquillo.
-Corredor Rojo-
Similar situación se observa en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, donde hay un paradero del Corredor Rojo. En el lugar se observa gran cantidad de vehículos informales, los cuales incluso ocupan el carril exclusivo destinado a los buses de los corredores. Las motos no son la excepción. Un grupo de personas captan a pasajeros en las entradas de la estación La Cultura del Tren y los llevan hasta calles aledañas, como Las Artes o Del Comercio, donde abordan autos y motos colectivos.