(Lino Chipana/El Comercio)
Minsa
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) brindó unas 700 atenciones durante la jornada médica y vacunación gratuita en la zona conocida como “Ticlio Chico” para proteger a la población de niños, adultos mayores y gestantes contra las infecciones respiratorias agudas (IRA) y neumonía.

El personal de la Red de Salud San Juan de Miraflores - Villa María del Triunfo, del Minsa, brindó más de 300 atenciones en carpas instaladas en la loza deportiva del asentamiento humano Ciudad de Gocen. Los niños menores de dos años recibieron vacunas contra el neumococo, mientras que los adultos mayores y las gestantes fueron protegidos contra la influenza.

Asimismo, se brindaron consultas en medicina general para el diagnóstico oportuno de enfermedades ocasionadas por el frío y se entregaron medicamentos a pacientes que lo necesitaron. Además, se realizaron charlas informativas para prevenir las IRA y neumonías, y demostraciones de las técnicas correctas del lavado de manos.

De manera paralela, siete brigadas de enfermeras recorrieron las partes altas del asentamiento humano para visitar casa por casa donde aplicaron 400 vacunas a las familias. Con esta intervención la Red de Salud avanza la cobertura de inmunización, la cual está en un 90% de la totalidad de esta zona del distrito.

Ciudad de Gocen tiene alrededor de 5.000 habitantes y es el lugar de mayor humedad de Lima, según el Senamhi, y donde se siente el frío con mayor intensidad. En esta zona funciona un centro de salud del Minsa.

Contenido sugerido

Contenido GEC