La captura de datos biométricos para extranjeros que realicen trámites será presencial | Foto: Migraciones / Referencial
La captura de datos biométricos para extranjeros que realicen trámites será presencial | Foto: Migraciones / Referencial
Redacción EC

La , organismo adscrito al Ministerio del Interior (Mininter), informó que la captura de datos biométricos para extranjeros que realicen diversos trámites será únicamente presencial.

A través de Twitter, la entidad precisó que los extranjeros que necesiten la captura de sus datos biométricos para tramitar su Cambio de Calidad Migratoria, Calidad Migratoria Humanitaria y Regularización de Extranjeros deberán agendar una cita.

Trámites en extranjeros. Foto: Migraciones
Trámites en extranjeros. Foto: Migraciones

Agenda tu cita

Ahora la captura de datos biométricos para trámites será presencial.
Ahora la captura de datos biométricos para trámites será presencial.

Solicitar cambio de calidad migratoria

Si eres extranjero y tienes tres (3) años con una residencia legal en el país, puedes solicitar el cambio a la calidad migratoria Permanente, la cual te acredita como residente formal en el Perú sin necesidad de trámites posteriores.

Solicitar calidad Migratoria Humanitaria

En el caso de la Visa Humanitaria establece que está dirigida al extranjero que se encuentra en el territorio nacional y:

  • No reúne los requisitos para acceder a la condición de asilado o refugiado, o se encuentra en situación de gran vulnerabilidad o peligro de vida en caso de abandono del territorio peruano.
  • Requiere protección en atención a una grave amenaza o acto de violación o afectación de sus derechos fundamentales.
  • Los solicitantes de refugio y asilo o para quienes hayan migrado por motivos de desastres naturales y medioambientales.
  • Son víctimas de trata o tráfico de personas.
  • Son niñas, niños y adolescentes que viajan sin acompañantes. Personas apátridas.
  • También se aplica para las personas que se encuentren fuera del territorio nacional en situaciones excepcionales de crisis humanitaria reconocida internacionalmente, que soliciten venir al Perú y obtener protección.

Ten en cuenta que: la visa humanitaria solo está habilitada para la población venezolana.

Regularización Migratoria

Si eres ciudadano extranjero mayor de edad y quieres regularizar tu situación en Perú, debes solicitar el carné de permiso temporal de permanencia (CPP), un documento emitido que tiene una vigencia de 1 año, no renovable.

Con esto podrás desarrollar actividades dentro del marco de la legislación peruana, tales como tener acceso a educación, salud, justicia y más derechos fundamentales. Asimismo, podrás trabajar formalmente en el territorio nacional, de acuerdo a la calidad migratoria que te corresponda.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más