Este sábado arribaron al Perú 300.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm. (Foto: Midagri)
Este sábado arribaron al Perú 300.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm. (Foto: Midagri)
Redacción EC

El Gobierno peruano recibió este sábado 5 de junio un total de 300 mil nuevas vacunas contra el coronavirus () del laboratorio chino . Con esta entrega se completa el millón previsto para junio, pues el día miércoles llegaron 700 mil dosis.

MIRA: Primera muerte por COVID-19 ocurrió 16 días antes de lo registrado por Minsa

El cargamento llegó pasadas las 5:00 p.m. al aeropuerto Jorge Chávez y fue recibido por el ministro de Agricultura, Federico Tenorio. Las dosis fueron llevadas posteriormente a los almacenes de Cenares, en el Callao.

Las vacunas de Sinopharm fueron las primeras en llegar al país. En febrero de este año arribó un millón de vacunas, las cuales se destinaron a las personas que trabajan en el sector salud. El laboratorio chino completó así la entrega de las 2 millones de dosis adquiridas hasta ahora por Perú.

El Minsa ha informado que estas dosis se emplearán para cerrar brechas con grupos ocupacionales, quienes han quedado rezagados en el proceso de vacunación por diferentes razones.

MIRA: Vacuna Sinopharm: Minsa estima que aplicación de primera dosis a voluntarios de ensayo clínico culminaría en los siguientes días

La vacunación para personas mayores de 60 años, con condiciones especiales y enfermedades raras o huérfanas se realiza en todo el territorio nacional con dosis de Pfizer o Astrazenaca.

De esta manera, el Perú se convierte en uno de los países con el mayor número de contratos suscritos de compras de vacunas contra la registrados en América Latina, y que a la fecha se cuenta con más de 61 millones de dosis adquiridas.

Hasta la fecha, nuestro país ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por dos millones de dosis, con , con AstraZeneca por 14.04 millones y con el mecanismo Covax Facility por 13.2 millones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Poder Judicial autoriza a empresas privadas a importar vacunas COVID-19
El Poder Judicial declaró “fundada en parte” la acción de amparo interpuesta por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra ,para permitir la compra e importación de vacunas contra el COVID-19 por parte de las empresas privadas y distribuirla gratis a familiares.

TE PUEDE INTERESAR