El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que esta semana se espera la llegada, en total, de 1.215.630 dosis de la vacuna de Pfizer. (Foto: Ministerio de Vivienda)
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que esta semana se espera la llegada, en total, de 1.215.630 dosis de la vacuna de Pfizer. (Foto: Ministerio de Vivienda)
Redacción EC

El Perú recibió este viernes 4 de junio un lote de 242.190 dosis de la vacuna contra el desarrollada por el laboratorio . De esta manera, el número total de dosis que ha llegado por medio de compra directa a esta empresa alcanza los 4.778.380 .

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: más de dos millones 928 mil peruanos ya fueron inmunizados

El cargamento llegó al aeropuerto Jorge Chávez del Callao pasadas las 6 p. m. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, fue la encargada de recibir las dosis que posteriormente fueron enviadas a los almacenes de Cenares a fin de ser distribuidas.

Además del lote de este viernes, Pfizer entregó un cargamento con 251.550 dosis el último lunes y otras 718.380 vacunas el jueves 3 de junio. Con lo cual, el laboratorio estadounidense entregó el total las 1.215.630 dosis que anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

MIRA: Ugarte señala que “no es sancionadora” comisión que investiga de cifra de fallecidos por COVID-19

El sábado se tiene prevista la llegada de otras 300.000 dosis del laboratorio chino Sinopharm con la cual se completará el millón anunciado para esta semana (700 mil vacunas fueron entregadas el martes 2 de junio).

Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. En el Perú también se aplican vacunas de Sinopharm y de la firma AstraZeneca adquiridas mediante el mecanismo Covax Facility.

Cabe recordar que el Gobierno Peruano ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por dos millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo COVAX Facility por 13,2 millones.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cuál es el horario sugerido para que el adulto mayor pueda sufragar?
Para evitar las aglomeraciones en la segunda vuelta electoral, la ONPE actualizó el horario de votación para los adultos mayores. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más