Con el lote de Pfizer se inmunizará de forma simultánea a policías, miembros de las Fuerzas Armadas y adultos mayores. (Foto: PCM)
Con el lote de Pfizer se inmunizará de forma simultánea a policías, miembros de las Fuerzas Armadas y adultos mayores. (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , anunció hoy que el próximo lunes 8 de marzo se iniciará la aplicación de las dosis que forman parte del primer lote de 50 mil vacunas contra el del laboratorio estadounidense . Estas serán destinadas para los integrantes restantes de la primera fase de inmunización, según el Padrón de Vacunación contra el coronavirus.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: más de 300.000 peruanos recibieron primera dosis de Sinopharm

Desde Puente Piedra, donde acudió a supervisar la entrega de canastas para el programa Qali Warma, la jefa del Gabinete señaló que es “altamente probable” que se apliquen las 50.000 dosis al señalar que la farmacéutica ha garantizado el envío de más vacunas en las próximas semanas.

“El día de ayer hemos recibido las 50 mil primeras dosis de Pfizer y se espera recibir hasta 20 millones de dosis. Debemos estar usando estas dosis el día lunes, el día de hoy y mañana el equipo que está encargado de la logística y planificación está haciendo los últimos ajustes para su distribución y aplicación”, señaló.

“Como tenemos garantizado que semanalmente van a ir llegando 50 mil dosis, y la siguiente dosis se pone en tres semanas. Es altamente probable que se apliquen las 50 mil de una vez”, agregó.

Premier Bermúdez_ Declaraciones
Premier Bermúdez_ Declaraciones

La titular de la PCM indicó que con el lote de Pfizer se inmunizará de forma simultánea a policías y miembros de las Fuerzas Armadas, así como los adultos mayores.

“Ya casi estamos cerrando con las vacunas de con todo el personal de salud. Más bien estos nuevos lotes llegan para cubrir la atención de personas adultas mayores, pero en simultáneo también con aquellas personas del cuerpo policial y militar. Vamos a hacer un proceso simultáneo porque Pfizer nos ha garantizado que llegan semanalmente 50 mil dosis durante el mes de marzo, y a partir del mes de abril llegan 800 mil, y van a irse incrementando progresivamente, agregó.

En otro momento, Bermúdez aseguró que el país cuenta con un contingente encargado de las inmunizaciones. Indicó que a mayor llegada de dosis contra el coronavirus de diversos laboratorios, se irá convocando a mayor personal especializado en vacunación.

MIRA: Vacunación COVID-19 en Callao: sigue en vivo el avance, restricciones y últimas noticias de hoy

Aseguró que está garantizada la cadena de frío y recordó que el laboratorio Pfizer indicó que realizará un monitoreo constante, a fin que las vacunas contra el entregadas al Perú lleguen a tiempo a los centros de vacunación.

“Sí, por supuesto. En el país tenemos más de 15 mil vacunadores del Minsa y más de 10 mil de la sanidad. Tenemos un contingente amplio. En esta etapa han sido convocados mil vacunadores porque tenemos que mover al equipo a modo que vayan llegando más vacunas. Además, en algún momento nos llegue un número superior [de vacunas] también contamos el ofrecimiento del sector privado para que se sumen a sus vacunadores de clínicas y laboratorios para acelerar el proceso”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Pfizer: Lo que se sabe sobre su efectividad contra la COVID-19
Vacuna Pfizer: Lo que se sabe sobre su efectividad contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR