Redacción EC

El (Minsa) lanzó una plataforma interactiva en la que se pueden seguir los avances en el proceso de vacunación contra el (COVID-19) a nivel nacional. La ilustración permite ver el avance que presenta cada región en la campaña de inoculación, la cual empezó hoy en los principales hospitales de Lima y Callao.

MIRA: COVID-19: más de 72.400 peruanos ya se vacunaron y avance supera el 51% en fase 1

La herramienta digital puede ser visualizada y solo debes darle e incluye un mapa que muestra data precisa respecto al número y porcentaje de personas vacunadas por región, provincia y distritos, en primera y segunda dosis.

Esta herramienta digital fue alimentada con información recabada desde que las vacunas ingresaron al país, tuvieron como destino el almacén central del Centro Nacional de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y se distribuyeron a los almacenes de las direcciones regionales de salud para luego ser enviadas a los diversos establecimientos de salud, conservando la cadena de frío”, destacó el sector Salud en un .

MIRA: Exministra de Salud Pilar Mazzetti también se vacunó en secreto

La aplicación de la vacuna

El Minsa anunció también que se ha diseñado un aplicativo exclusivo para el personal a cargo de la inmunización, en el que se establece su punto de labor y es posible hacer un registro muy simple de las personas inmunizadas, pudiendo seleccionar si pertenecen o no a un grupo de riesgo.

Esta plataforma tendrá también el número telefónico de la persona beneficiada con la vacuna. Al finalizar la jornada, el vacunador o la vacunadora podrá visualizar la cantidad de dosis aplicada y la cantidad que tendría que devolver, de ser el caso.

MIRA: Carlos Paredes, el periodista que denunció las vacunas: “Todo lo que dice Vizcarra es un rosario de mentiras” | Entrevista

De otro lado, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) puso a disposición de los peruanos otra herramienta digital donde se notifican los eventos adversos relacionados a la vacuna COVID-19, denominada eReporting. A través de esta página, el personal de salud vigila la seguridad de las vacunas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti recibe la primera dosis de Sinopharm
Presidente Sagasti recibe la primera dosis de Sinopharm

TE PUEDE INTERESAR