Sujeto se apropió de joyas y de laptops. (Foto: Municipalidad de Surco)
Sujeto se apropió de joyas y de laptops. (Foto: Municipalidad de Surco)
Redacción EC

Un delincuente que ingresó a un condominio y robó joyas y laptops de tres departamentos fue capturado por personal de serenazgo y policías tras una persecución por las calles de los distritos de , La Molina y Santa Anita. El delincuente utilizaba un auto con placa falsa para cometer sus fechorías.

MIRA AQUÍ | Asalto de vehículo con laptops valorizadas en S/500 mil “habría sido por un ‘soplo’”, refiere empresa agraviada

La intervención se produjo esta mañana, cuando un sereno de la Municipalidad de Surco se percató de que un sujeto salía con objetos en sus manos de un condominio ubicado en la cuadra 10 de la avenida Circunvalación del Golf Los Incas. Este último se mostró nervioso, corrió apresurado, subió a un auto color plomo y emprendió su huida a velocidad por la avenida La Fontana.

Este es el vehículo que utilizaba el sujeto para robar en residencias. (Foto: Municipalidad de Surco)
Este es el vehículo que utilizaba el sujeto para robar en residencias. (Foto: Municipalidad de Surco)

El sereno de inmediato reportó la actitud extraña del hombre a la Central de Serenazgo de Surco brindando las características del auto en el que fugaba y así se activó el Plan Cerco.

Seguridad Ciudadana del referido distrito alertó de la fuga a sus pares de Santa Anita y La Molina que se sumaron a la intervención. Finalmente, el presunto malhechor fue capturado en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Almirante Grau, en La Molina.

MIRA AQUÍ | San Borja: Cuatro sujetos atacaron a balazos la vivienda de un empresario

Dentro del carro del intervenido, las autoridades hallaron joyas, laptops y otros objetos robados. La Policía informó que la placa original del vehículo es A6P-138 y que el presunto ladrón le colocó una de papel con la matrícula BRL-354.

“Un delincuente había ingresado a un condominio. Llegó a meterse a 3 departamentos. Sacó varias cosas y a la hora que pretendía fugar, lo vio un personal nuestro. Después comunicamos a los Serenazgos vecinos. Ellos cercaron las posibles rutas de escape. Se le retuvo, se llamó a la Policía, quien hizo el registro de su vehículo y encontró todo lo robado”, manifestó Nicolás Gonzáles, jefe del sector 8 del Serenazgo de Surco.

MIRA AQUÍ | Ministerio Público investiga caso de presunto registro irregular de no vacunados en sistema del Minsa

Los agraviados llegaron al lugar de la captura y pudieron encontrar sus enseres. Asimismo, agradecieron a los agentes de Seguridad Ciudadana de los tres distritos. Finalmente, el malhechor fue llevado a la comisaría de Monterrico para las investigaciones de ley.

VIDEO RECOMENDADO

Asesinan a mujer cerca a su casa
Asesinan a mujer cerca a su casa

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más