Faltando pocos días para la Navidad, la Municipalidad de Surco elaboró árboles y adornos navideños con 12 mil botellas y 24 mil tapas de plástico para decorar los parques y jardines del distrito.
La elaboración de los adornos estuvo a cargo del personal de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de Surco, quienes crearon dos árboles de Navidad y cuatro burbujas. Estas estructuras hechas a base de material reciclado se encuentran repartidas en la Plaza Mayor del distrito. Asimismo, están colocadas en el cruce de las avenidas Benavides y Velasco Astete.
-Regalos de Navidad: una ropa de baño hecha de residuos del mar y otros productos sostenibles
-Lo que piden los niños en esta Navidad, según Andrés Edery
Cabe precisar que cada árbol tiene una altura de 5 metros y 30 centímetros. Su base está hecha de una estructura de fierro forrada con 20 cajas de cartón de televisores. Mientras que las tapas de plástico fueron usadas para ajustar y luego enroscar las botellas.
“Para cada árbol hemos usado 3 mil botellas de la planta de reciclaje de Surco que está en el parque Voces por el Clima. Para obtener el color verde usamos de bebidas sabor a limón y ginger ale”, explicó Óscar Agapito, supervisor de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de Surco.
En tanto, cada burbuja no pasa los dos metros de altura. Esta estructura se hizo con ocho cajas de cartón, dos mil botellas y cuatro mil chapitas. “Los adornos se encienden con el alumbrado público a partir de las 6 y 30 de la tarde. Terminando Navidad, estas esculturas las vamos a guardar para utilizar de aquí en adelante”, agregó Agapito.