Una mujer que estaba a punto de dar a luz y que no pudo salir de su casa a tiempo, en el cuarto piso de un edificio en tuvo que recibir el auxilio de trabajadores municipales, quienes se volvieron en parteros y ayudaron a traer al mundo a un saludable bebe de 4 kilos.

María Chumbe, de 28 años, sufrió una descompensación poco tiempo antes de dar a luz. Ella no pudo salir de su casa y fue el personal de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco el cual acudió en su ayuda el mismo día de Navidad.

Los trabajadores de Surco entraron a la casa y, al no tener tiempo para evacuarla por las escaleras del lugar, estabilizaron a la madre de familia y la ayudaron a dar a luz. En el mismo lugar, se pudo corroborar que el recién nacido estaba en perfecto estado de salud.

Pocos minutos después, con ayuda de una escalera telescópica de los bomberos, lograron evacuar a la joven madre de familia que había llegado a Lima desde Iquitos la semana pasada. Ahora se recupera en el Hospital María Auxiliadora.

Lee también...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC